BLOG


6 claves para que la web de tu bodega logre resultados únicos

11 abril, 2016

La web de tu bodega o negocio enoturístico debe aportar una imagen profesional, funcional y atractiva para captar la atención de tus clientes y lograr incrementar las ventas de vino o captar visitantes para tus actividades enoturísticas. Sin embargo, “que sea bonita” y tenga la información de contacto no basta para lograr los objetivos que nos marcamos.

Diseño web bodegas

A continuación, te contamos nuestras 6 claves para conseguir que la web de tu bodega o negocio enoturístico funcione:

  1. DISEÑO

Ciertamente la apariencia de la web es fundamental. El diseño debe ajustarse a las tendencias, cumplir unos determinados criterios de estilo, proporcionar una apariencia profesional y transmitir la personalidad de tu marca.

La identidad e imagen propias de la bodega y sus vinos deben respirarse en cada apartado de tu página web. No en vano, se trata de un gran escaparate que estará disponible 365 días 24 horas.

  1. ACTUALIZABLE

Algunas cosas permanecen constantes a lo largo del tiempo, como vuestros valores y vuestro saber hacer. Sin embargo, otras varían con cierta facilidad, porque es necesario ser flexibles, adaptarse al mercado, ajustar horarios, fotografías, contenidos,…

La página web de tu bodega o negocio enoturístico debe ser autogestionable, para que puedas mantener esos “pequeños y grandes detalles” actualizados de manera sencilla.

  1. INTEGRACIÓN

Todas las áreas de la bodega o de tu negocio enoturístico deben contar con su propio espacio dentro de la web: bodega, vinos, territorio, enoturismo, tienda on line, blog, etc…

  1. COMPATIBILIDAD

Esta es una cuestión fundamental. Cada vez más usuarios navegan utilizando el móvil o la tablet. La página web de tu bodega o negocio enoturístico debe ser de tipo responsive, igualmente atractiva y funcional, independientemente del dispositivo o navegador a través del que el usuario acceda a ella.

  1. CONTENIDO

Para contar un buen posicionamiento en buscadores es necesario trabajar el desarrollo de contenidos con un enfoque práctico y sencillo, facilitar la navegabilidad, haciendo que el usuario encuentre fácilmente la información que necesita en cada momento.

Dar la relevancia necesaria a cada una de las áreas de negocio de tu bodega o negocio enoturístico puede mejorar tus resultados y lanzarte a las primeras posiciones en Google. Contar con un blog para incluir información que pueda ser de interés para tus clientes y colaboradores puede ser muy útil en este sentido.

  1. NEGOCIO

Por último, el punto que estabas esperando, el objetivo de una página web debe ser generar negocio. El planteamiento de la página web de tu bodega o negocio enoturístico debe guiar al usuario hasta la venta de productos y/o servicios.  Contar con una tienda on-line de vino y un motor de reservas de los servicios enoturísticos, es avanzar hacia lo que el usuario espera.

Sin embargo, la venta no es el último paso, el seguimiento y la fidelización son fundamentales para que la comercialización sea un éxito. La página web de tu bodega o negocio enoturístico debe ser social, integrando las redes sociales, y contemplar la gestión de acciones de marketing como por ejemplo la generación de un club de amigos / barrica o suscriptores con los que se pueda gestionar un newsletter con el que recordar la existencia de tu marca, entre otras acciones.

¿Necesitas ayuda para que la web de tu bodega o negocio enoturístico cumpla con los objetivos marcados? Nosotros nos encargamos, no tendrás que preocuparte más que de lo realmente importante, centrarte en gestionar tu negocio.

















Solicita información / Contrátanos