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¿Cómo pueden ayudar las Redes Sociales a mi bodega?

31 marzo, 2016

Las redes sociales han reducido las diferencias entre las grandes empresas y las más pequeñas. Entre los grandes grupos bodegueros y las pequeñas bodegas familiares. Se ha democratizado la comunicación del vino. Gracias a las redes sociales, es posible establecer conversaciones de tú a tú, entre tus clientes de cualquier punto del planeta y tu empresa. Las redes sociales se han convertido en potentes canales de comunicación que no debes obviar. ¿Acaso no influyen las redes sociales en nuestras decisiones de compra? ¿Quién no ha comprado un determinado vino al haber sido seducido por su comunicación vía redes sociales?

Bodegas y Redes Sociales

Sin embargo, para potenciar nuestra bodega y las marcas de vinos es necesario realizar un trabajo coherente y sistemático, prestar atención a las conversaciones que se producen sobre nuestra bodega y nuestros vinos, gestionar correctamente la reputación, en definitiva tener clara una estrategia de dinamización que incremente nuestra visibilidad, haga crecer nuestra comunidad de seguidores, les fidelice y les guíe hasta nuestro producto y los canales de venta.  Y lo que es más difícil de manera persuasiva sin avasallar.

En el punto de partida debes tomar algunas decisiones importantes:

  • En qué redes debes tener presencia
  • Cómo debes conversar con los usuarios (tus clientes actuales o potenciales)
  • Cómo generar confianza y afinidad

No nos olvidamos de lo más importante, cómo conseguir que esta nueva relación se pueda traducir en ventas.

Planificar de forma adecuada una estrategia de comunicación en redes sociales requiere seguir algunos puntos clave:

  1. Realizar un análisis de la reputación online de tu marca
  2. Delimitar claramente los distintos públicos objetivo de tu marca
  3. Definir los objetivos de tu marca: frecuencia, target, estilo, tono de los mensajes, etc. (Sin perder nunca de vista los objetivos generales de tu plan de marketing)
  4. Seleccionar las redes sociales más adecuadas para tu marca
  5. Elaborar las líneas estratégicas de comunicación: Plan de contenidos, calendario, acciones específicas, concursos, etc.
  6. Diseñar un plan de crisis. (Seguramente no se utilizará nunca, pero seguro que dispones de un plan de evacuación de tu edificio)
  7. Gestionar diariamente la presencia de tu marca, conversar con el público
  8. Medir los resultados y aprender de ellos
  9. Implementar las mejoras necesarias

Una buena estrategia en redes sociales puede lograr excelentes resultados para tu marca, resultados que no encontramos rápidamente, pero con el tiempo y un buen criterio, veremos que el esfuerzo merece la pena. Una correcta gestión de nuestra marca en las redes sociales nos ayuda a incrementar ventas, mejorar la reputación y fidelizar a nuestros  clientes, además de detectar nuevas necesidades y tendencias dentro de tu mercado, todo ello con una inversión menor de la que exigen los medios convencionales. No olvides que para que el resultado sea el esperado es necesario poner las redes sociales en manos de un profesional cualificado. Estamos para ayudarte.

















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